VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Danilo Ulloa Martínez es el nuevo seremi de Energía del Bío Bío, reemplazando a Jorge Cáceres Méndez, cuya renuncia fue aceptada tras polémicos comentarios sobre la seguridad en Chile luego del atentado a la central Rucalhue. En ese ocasión, el Presidente Boric respaldó la decisión y destacó la gravedad del incidente en Santa Bárbara.

Danilo Ulloa Martínez asumió este jueves como nuevo seremi de Energía de la región del Bío Bío, en reemplazo de Jorge Cáceres Méndez, cuya renuncia fue aceptada por el Gobierno tras la polémica generada por sus dichos que aseguraban que Chile es una “taza de leche” en términos de seguridad, luego del atentado a la central Rucalhue.

La nueva autoridad regional, sociólogo de profesión, llega al cargo casi un mes después de la salida de Cáceres, quien incluso provocó reacciones del Presidente Gabriel Boric. Tras aceptar la dimisión del exseremi, el mandatario señaló: “A ese seremi lo echamos“, durante su visita oficial a Brasil.

El jefe de Estado sostuvo que respaldó la decisión adoptada por el ministro de Energía, Diego Pardow, y por el actual ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.

Esto, debido a la gravedad del atentado contra el proyecto de la central Rucalhue en Santa Bárbara. En el hecho, dos guardias fueron maniatados y cerca de 50 vehículos resultaron incendiados.

Asume el nuevo seremi de Energía del Bío Bío

Según un comunicado del Gobierno, Ulloa fue investigador en la Unidad de Transferencia Tecnológica (Infor) del Instituto Forestal. También integró la Unidad de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional del Bío Bío.

“En primer lugar, quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric y al ministro de Energía (Diego Pardow), que me han confiado esta responsabilidad, que asumiré respondiendo con trabajo en todo el territorio para continuar con el desarrollo energético de Bío Bío“, expresó el nuevo seremi de Energía.