En prisión preventiva quedó el chofer de la línea Vía Futuro que protagonizó un accidente en el que murieron tres personas en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.
El conductor fue formalizado por manejar bajo los efectos de drogas, causando muertes. Además, al momento del accidente, estaba comiendo al interior de la micro. Cabe precisar que tenía una condena anterior por tráfico de drogas y estaba con cumplimiento alternativo de la pena.
“El test correspondiente demuestra que hay presencia de cocaína, que puede ser clorhidrato como cocaína base, eso es un análisis más fino que hace el Servicio Médico Legal”, dijo el fiscal Guillermo Henríquez.
En cuanto a la condena previa que tenía el imputado, el persecutor detalló que se trata de tráfico de drogas, “condenado en diciembre del año 2022. Estaba en cumplimiento a través de una pena sustitutiva, en este caso libertad vigilada, que debería estar sometida a Gendarmería de Chile”.
En la audiencia de formalización, la magistrada Elvira Muñoz Sanhueza ordenó el ingreso en prisión de C.A.P.C., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.
Finalmente, recordemos que bien en un principio se informó el deceso de dos personas, con el pasar de los minutos se confirmó que una tercera falleció en el Hospital Regional de Concepción.
En lo que respecta a las identidades de las víctimas, se pudo constatar que las dos primeras, quienes perdieron la vida en el lugar del accidente, eran Moisés Ignacio Riquelme Villarroel (24) y Diego Eduardo Sánchez Carrasco (18). La tercera persona fallecida fue Ana Yolanda Hernández Muñoz (63).