Robert Prevost, futuro papa León XIV, en visita a Concepción en 2003
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El nombramiento del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa León XIV sorprendió a muchos católicos a nivel mundial, pero para el Colegio San Agustín de Concepción fue una noticia especialmente alegre al descubrir que habían recibido al futuro pontífice en 2003. Prevost, entonces Prior de la Orden Agustina, visitó diversas obras pastorales y educativas en Chile, incluyendo el colegio en Concepción.
Aunque la elección del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa León XIV fue una sorpresa para gran parte de la población católica mundial, para la comunidad de un colegio de Concepción resultó una noticia aún más alegre tras descubrir que se trataba del mismo prelado que habían acogido en una visita hace más de dos décadas.
Se trata del Colegio San Agustín de Concepción, quienes recibieron al futuro pontífice en 2003, cuando Prevost tenía apenas 48 años de edad y servía como Prior de la orden agustina.
En la imagen se le puede ver sonriente en primera fila, rodeado por un grupo tanto de religiosos como de laicos en la Parroquia de San Agustín.
“Fray Robert Provest visitó Chile en 2003 en calidad de Visita Canónica como Padre General de la Orden de San Agustín a toda la Provincia Chilena de nuestra Señora de Gracia, visitando las obras pastorales y educativas de la Orden de San Agustín en Chile”, contó a BioBioChile, Paulina Campos García, rectora del Colegio San Agustín de Concepción.
“Entre ellas estuvo el Colegio San Agustín de Santiago, el Colegio San Agustín de Concepción, el Templo de San Agustín de Santiago, la Parroquia Santa Rita de San Fernando, la Parroquia San Agustín de Concepción y la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz”, añadieron.
Robert Prevost, futuro papa León XIV, en Concepción en 2003
Claudio Torres, bibliotecario y hoy asistente de Pastoral del Colegio San Agustín de Concepción, dijo a BioBioChile que recuerda a Prevost como “una persona sencilla, amable, bien carismático, bien afectuoso”.
“Aquí estuvo en 2003 y vino a compartir con el personal y a conocer el colegio, a compartir y animar el trabajo de educadores, en la senda de los agustinos: educar por el mundo. También compartiendo con un buen semillero de sacerdotes agustinos”, indicó.
Torres agrega que “ojalá siga una senda parecida a la del papa Francisco. Yo creo que tiene bastante de ello. El estilo agustino siempre ha sido vivir en comunidad, así que esa es una gran característica que él tiene de formación”.
Robert Prevost recibe un presente durante su visita al colegio San Agustín de ConcepciónVisita Ilustre de Robert Prevost en Colegio San Agustín de Santiago
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.