Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Concejal de Alto Bío Bío atropelló a dos personas en Trapa Trapa, alegando no haberlas visto. El accidente dejó a los afectados estables, siendo trasladados al Hospital de Santa Bárbara. Carabineros informó que llegaron conscientes y sin riesgo vital. Juan Tranamil, ileso, dio negativo en prueba de alcoholemia.
La noche de este miércoles, dos personas fueron atropelladas en las cercanías del sector de Trapa Trapa, en Alto Bío Bío, por el concejal de dicha comuna, Juan Tranamil.
En ese contexto, el conductor de la camioneta, resultó ser el concejal Tranamil, quien le comentó a personal de Carabineros que no habría visto a las personas, atropellándolas con la camioneta y provocándoles lesiones.
Estos últimos fueron asistidos por equipos de emergencia, donde fueron estabilizados y trasladados hasta el Hospital de Santa Bárbara.
Mientras que, desde Carabineros señalaron que las personas llegaron conscientes al recinto asistencial y se encuentran fuera de riesgo vital.
En cuanto al edil, este resultó ileso, y la prueba respiratoria arrojó que este conducía en normal estado de sobriedad.
Mientras que, la documentación personal y del vehículo, están al día. Por lo que, el Ministerio Público instruyó que Tranamil quedara apercibido, es decir, citado a declarar en las próximas horas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.