VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Seremi de Salud de Bío Bío confirmó la remoción del cargo del delegado provincial Cristóbal Vidal tras recibir una denuncia el 27 de septiembre de 2024. Se inició un sumario administrativo para investigar los hechos, llevado a cabo por un fiscal y actuario de otra provincia para garantizar objetividad.

Tras la información que cobró fuerza a través de redes sociales, donde comenzó a circular que se había removido de su cargo al delegado provincial de la Seremi de Salud de Bío Bío, Cristóbal Vidal, desde la autoridad sanitaria confirmaron la remoción del cargo de este funcionario.

Según informaron desde la Seremi de Salud, el 27 de septiembre de 2024 se recibió una denuncia contra el delegado provincial de Bío Bío de la Autoridad Sanitaria, razón por la cual, en virtud de sus atribuciones, el seremi Eduardo Barra solicitó un informe al Departamento Jurídico, el cual concluyó en forma inmediata el inicio de un sumario administrativo, para investigar los hechos.

Dicha investigación está a cargo de un fiscal y actuario, pertenecientes a otra provincia, a objeto de velar por la objetividad de la investigación, ajustándose a los plazos y arriesgando sanciones que podrían fluctuar desde la censura hasta la destitución.

Adicionalmente, ante la presentación de nuevas denuncias, ya ingresadas al expediente sumarial, y en consideración a la naturaleza del cargo del denunciado, el seremi adoptó la medida administrativa de removerlo de sus funciones.

Esta información fue emanada desde la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Salud, Delegación Provincial de Bío Bío.