VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador Fidel Espinoza, presidente de la Comisión de Pesca del Senado, se reunió con el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, quien expresó su preocupación por la Ley de Fraccionamiento que se está tramitando, advirtiendo que más de 10 mil personas podrían perder sus empleos en la zona si se aprueba tal como está. Espinoza criticó los \"ofertones\" iniciales en torno a la ley y espera que no salga del Senado igual que llegó desde la Cámara, considerando la realidad de la industria pesquera de Talcahuano. El senador Gastón Saavedra incluso calificó la tramitación de la ley como un \"error garrafal\" y se espera una reunión de la comisión de pesca con autoridades locales para discutir esta problemática, mientras que Espinoza señaló que un Gobierno que se dice feminista debería preocuparse por las mujeres que podrían perder empleo debido a esta ley.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta la región del Bío Bío llegó el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, en su calidad de presidente de la Comisión de Pesca del Senado para entrevistarse con el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra.

En la cita, el jefe comunal pidió al parlamentario que la Ley de Fraccionamiento no salga igual que como se tramitó en la Cámara de Diputados, de lo contrario, estima que sólo en Talcahuano más de 10 mil persona podrían quedar sin empleo.

El senador Espinoza cree que el Gobierno y algunos parlamentarios comenzaron con verdaderos “ofertones” de fraccionamiento, lo que no le hizo bien a la tramitación de la ley.

De ahí que considere que espera que no salga del senado, tal como llegó desde la Cámara, más aún conociendo la realidad de la industria pesquera de Talcahuano.

El próximo 13 de enero la comisión de pesca recibirá al Alcalde de Talcahuano, así como también al Gobernador -a esa fecha ya en ejercicio- Sergio Giacaman, para discutir sobre estos temas.

Por su parte, el senador Gastón Saavedra fue más allá y criticó a su propio Gobierno ante la tramitación de la Ley de Fraccionamiento, la que calificó como un “error garrafal”.

Finalmente, el senador Fidel Espinoza agregó que un Gobierno que se dice Feminista debería preocuparse por las miles de mujeres que trabajan en la industria pesquera y que podrían quedar sin empleo por la ley.