VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El subsecretario de Transportes presentó medidas para el plan Más Movilidad del Gran Concepción, destacando la ampliación de servicios de transporte hasta medianoche. Tras un año de trabajo, se informó que hay 24 proyectos en marcha con un 63% de avance. Se licitarán los electrocorredores de las Rutas 160 y 150, extendiendo algunos servicios de microbuses hasta la medianoche. Los alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel solicitaron mejoras en la locomoción colectiva, mientras que se planteó abordar la situación de la Ruta de la Madera y el puente industrial en futuras reuniones de la mesa de trabajo.

Autoridades de Transporte informaron una serie de medidas que se aplicarán al plan Más Movilidad del Gran Concepción. Entre ellas destaca la incorporación de servicios que circulen hasta la medianoche.

Hace un año comenzó el trabajo del comité de este plan que busca mejorar el desplazamiento en las ciudades. En un sexto encuentro, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, realizó un balance de las iniciativas adoptadas a la fecha, detallando que hay 24 proyectos y un 63% registra algún grado de avance.

En cuanto a los electrocorredores de la Ruta 160, Daza afirmó que será licitado durante el segundo semestre, en el caso la Ruta 150, el plazo se podría extender hasta el primer trimestre del próximo año.

En cuanto a los microbuses, Daza aseguró que de aquí a fin de año algunos servicios se extenderán hasta la medianoche en el Gran Concepción. En tanto, respecto a la congestión vehicular de la Ruta 160 pidió confiar en el transporte público, pese a las deficiencias que aún existen.

Por su parte, los alcaldes de San Pedro de la Paz y Coronel pidieron un mejor servicio de locomoción colectiva y gestión de tránsito en la Ruta 160.

Otro de los participantes fue el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien solicitó crear una subcomisión para abordar la situación de la Ruta de la Madera, tras los problemas que ha enfrentado en las últimas semanas, con deslizamientos de tierra que incluso provocaron su cierre por más de una semana.

El puente industrial también es parte de las conversaciones. Oscar Ferrel, jefe de división de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional, manifestó su preocupación puesto que no se concretará la conexión con Costanera Mar.

Dentro de un mes la mesa Más Movilidad volverá a reunirse para abordar, entre otras cosas, la situación del puente industrial.