A su vez, el Ministerio de Transportes descartó la solicitud del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, para permitir que automóviles particulares usen las vías exclusivas de taxibuses.

Un reforzamiento del sistema de transporte público licitado y del Biotren anunció el Gobierno a partir de marzo en el Gran Concepción, aumentando los viajes que deberán hacer los taxibuses y las frecuencias del tren en sus dos líneas.

Sobre la solicitud del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, para liberar las vías exclusivas, la autoridad descartó esa posibilidad.

Fue presentado el Plan Más Movilidad del Gobierno para enfrentar el regreso a la actividad laboral y el inicio del año escolar, cuyo grueso de estudiantes -alrededor de 250 mil- será el martes de 5 de marzo en la región.

Las principales iniciativas están pensadas para el Gran Concepción y buscan incentivar el transporte público tanto en su modalidad terrestre como ferroviaria, a través del aumento en las frecuencias de los taxibuses y del Biotren.

Sobre el sistema licitado de locomoción colectiva, el seremi de Transportes, Héctor Silva, anunció al menos 1.500 frecuencias diarias, así como el reforzamiento de los recorridos hasta las 22:00 horas, exigencias que serán fiscalizadas en el marco de la recién implementada regulación.

En lo que tiene que ver con el Biotren, el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, anunció seis nuevas frecuencias para las dos líneas hacia y desde Coronel, y la que comunica Talcahuano con Hualqui.

Sobre los tres puntos que preocupan por la congestión que se pueda generar -en el ingreso al sector Collao por avenida Los Carrera, el Eje Colón, y San Pedro de la Paz-, el seremi Silva dijo que se van a implementar medidas para facilitar el desplazamiento.

Sobre la solicitud del alcalde de San Pedro, Javier Guiñez, para permitir que automóviles particulares usen las vías exclusivas de taxibuses, el Ministerio de Transportes descartó esa alternativa y lo mismo la posibilidad por ahora de una restricción vehicular.