VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Arauco en Alerta Roja por desborde del Río Pichilo: Senapred ordena evacuación de cuatro sectores. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la alerta debido al desborde del Río Pichilo, solicitando la evacuación de Pichilo, El Llepo, Las Corrientes y La Faja en la comuna de Arauco. Se hizo un llamado a la calma y a seguir las indicaciones de la autoridad, incluyendo considerar a las mascotas durante la evacuación. La situación se mantendrá bajo observación debido a las pronosticadas precipitaciones en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Producto de las lluvias en la región del Bío Bío, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio una orden de evacuación para cuatro sectores de la comuna de Arauco, declarándola en Alerta Roja.

El organismo indicó que por desborde de Río Pichilo, “se solicita evacuar sectores Pichilo, El Llepo, Las Corrientes y La Faja” de la mencionada comuna.

Para alertar a la comunidad, se activó la mensajería SAE.

Senapred, a través de sus redes sociales, llamó a la comunidad a actuar “con calma” y acatando las indicaciones de la autoridad.

“Durante la evacuación no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, redactó en su cuenta de X.

En su sitio web, Senapred profundizó que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación Río Pichilo en el sector de Pichilo de la comuna de Arauco, se encuentra en Alerta Roja, la estación Río Lía en umbral de Alerta Amarilla y la estación Río Bio Bio en su desembocadura se encuentra en umbral azul”.

Agregó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó precipitaciones para la región durante los próximos días.

En consideración a esos antecedentes, coordinó con la Delegación Presidencial Regional “declarar Alerta Roja por desborde y cancela Alerta Amarilla por amenaza de desborde, para la comuna de Arauco, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles ante el evento.