VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

A casi tres años del fatal accidente que cobró la vida de dos jóvenes en Lota, la investigación sigue sin formalizados. El siniestro ocurrió en julio de 2021, cuando un automóvil impactó a una motocicleta, resultando en la muerte de Camila Arevalo y Nazzla Hurtado. A pesar de testigos e indicios como las placas de los vehículos, el conductor fugitivo aún no ha sido formalizado, manteniendo el caso sin imputados. A pesar de las diligencias pendientes, la causa sigue abierta, a la espera de una audiencia que definirá el rumbo de la investigación a cargo del Ministerio Público y Carabineros.

A casi tres años del siniestro vial que terminó con la vida de dos jóvenes en Lota, región del Bío Bío, el caso sigue sin tener personas formalizadas.

De acuerdo a lo consignado en las últimas audiencias desarrolladas en el Tribunal de Garantía de Lota, el caso sigue abierto, ya que existen “diligencias pendientes”.

Lo anterior, a pesar del tiempo transcurrido desde el fatal desenlace, considerando que todo ocurrió el 10 de julio de 2021.

Todo se remonta a la noche de la citada jornada, cuando un automóvil Hyundai Tucson impactó por alcance a una motocicleta con sus dos ocupantes.

Ahí, Camila Arevalo de 27 años y Nazzla Hurtado de 32, murieron producto del choque en la ruta 160, específicamente en el acceso norte de Lota.

Ambos vehículos también se incendiaron, pero se pudo contar con la placa patente de ambos móviles.

Aún no hay un formalizado

Los antecedentes que presenta la causa por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte, y a la cual accedió Radio El Carbón, tiene -hasta la fecha- a la o el conductor que protagonizó el siniestro vial sin ser formalizado.

Esto, ya que el día de los hechos se dio la fuga y no prestó atención a las víctimas fatales.

Incluso, una bombera que estuvo en el lugar del accidente se entrevistó con quien habría sido dueña del móvil.

Por otra parte testigos, meses más tarde y en diferentes instancias, coincidieron en que una de los ocupantes del Hyundai Tucson que generó el choque, se trataría de una mujer de supera los 30 años la cual fue identificada, quien habría estado -al momento de lo ocurrido- con un adulto también individualizado.

Cabe consignar que Carabineros también incautó dos teléfonos celulares ese día. No obstante, las diligencias y el paso del tiempo, el caso sigue sin imputados.

Hasta el momento, la causa sigue abierta, quedando pendiente la programación de la audiencia de debate procesal que permitirá determinar el estado de la investigación que lidera el Ministerio Público y la policía uniformada.