Será el tercer encuentro entre ambos, con antecedentes favorables para Jarry, quien lo venció en Beijing en 2023 y en Adelaide este año.

Nicolás Jarry (n° 24), primera raqueta chilena, conoció este jueves al rival que tendrá en su estreno en el Masters 1000 de Roma.

Se trata del italiano y número 37 del mundo, Matteo Arnaldi, quien venció en la primera ronda del campeonato romano al francés Harold Mayot (n° 130) por un doble 6-3.

El encuentro está fijado para este sábado 11 de mayo, en horario por confirmar. Será el tercer encuentro entre ambos.

Nicolás Jarry lo derrotó por primera vez en 2023, cuando se enfrentaron en octavos de final del ATP de Beijing, China. En esa ocasión los parciales fueron 6-7(4) 7-6(4) y 6-3, en favor del chileno.

El segundo cruce entre Jarry y el italiano, se dio este año en el ATP de Adelaide, Australia. Por el paso a cuartos de final, Nico doblegó a Arnaldi por 6-7(5) 7-6(7) y 6-4.

Parejos encuentros que hablan de una leve ventaja tenística para el número 1 de Chile, quien tendrá que sacar a relucir su mejor repertorio si quiere avanzar a tercera ronda.

De igual forma, tendrá que luchar contra el fantasma de las eliminaciones tempranas. Y es que Nicolás Jarry ha caído en los últimos tres estrenos que ha enfrentado en el circuito ATP.

Cayó ante Tomás Etcheverry en Montecarlo, luego contra Marco Trugelliti en Barcelona y últimamente contra Flavio Cobolli en Madrid.