El Dortmund podría embolsarse alrededor de 40 millones de euros en caso de quedar en segundo lugar en la Liga de Campeones, superando el premio de 20 millones para el campeón.

Faltan 23 días, pero la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund ya se está jugando.

Una de las primeras jugadas la realizó el equipo alemán hace un año, cuando vendió a su entonces figura, el inglés Jude Bellingham, precisamente al Real Madrid por poco más de 100 millones de euros.

Una de las condiciones de la venta consideraba que si el equipo español ganaba una competencia dentro del primer año de la transferencia, debía pagar a los alemanes 25 millones de la divisa europea.

Es así que, de perder el 1 de junio, el Dortmund se embolsará el millonario ‘seguro’, además de cerca de 15 millones de euros por resultar segundos en la Liga de Campeones. Es decir, unos €40 millones.

Cifra altamente superior a la que recibirá quien se quede con ‘La Orejona’. La UEFA considera un premio de 20 millones de euros para el campeón.

No obstante el resultado, el cruce entre Real Madrid y Borussia Dortmund será muy importante para Bellingham.

El jugador de 20 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el Madrid, y será muy importante en el esquema de Carlo Ancelotti para el partido en Wembley.

El DT italiano considera al inglés como eje fundamental en el centro del ataque. Jude disputará su primera final de la Champions League, competición en la que ha jugado hasta la fecha 10 partidos.

La defensa alemana, que cuenta con Matt Hummels como referente, lo conoce bien, por lo que se espera un enfrentamiento intenso entre los españoles y alemanes.