Tras la denuncia en cuestión, desde el recinto asistencial aseguraron que los alimentos de los pacientes no están en riesgo.

La justicia quedará a cargo de investigar las denuncias de al menos dos asociaciones de funcionarios del Hospital Regional de Concepción (HGGB), donde acusaron que la comida del recinto asistencial estaría siendo contaminada con elementos extraños de forma intencional.

Según las denuncias habrían encontrado desde trozos de guantes, hasta compuestos orgánicos.

Desde el recinto asistencial indicaron que se abrió un sumario, luego de recibir una denuncia por escrito.

Con denuncias a la Policía de Investigaciones y también en la Fiscalía funcionarios Hospital Regional de Concepción esperan que se aclare la contaminación de la comida, lo que habría sido un hecho intencional.

Así lo informó la presidenta de la agrupación de enfermeros y enfermeras, Patricia Améstica, quien cree que podrían existir hechos constitutivos de delito en esta denuncia.

En la misma línea, el dirigente nacional de la Fenpruss, Pável Guíñez, confirmó que también denunciaron el hecho a la PDI y esperan que la dirección del recinto asistencial también se sume a las acciones legales.

Las acusaciones, apuntan a que habrían sido funcionarios ligados a la Fenats quienes habrían contaminado la comida de otros trabajadores.

En ese sentido, el dirigente del Hospital Regional, Adolfo Beckar, desmintió estos hechos.

El director del Hospital Regional de la capital del Bío Bío, Claudio Baeza, dijo que conocen los hechos y que se inició un sumario tras la denuncia.

Además, aseguró que la alimentación de los pacientes del recinto asistencial no se encuentra en riesgo.

Asimismo, los funcionarios denunciantes también plantearon su inquietud a la Seremi de Salud en el Bío Bío.

Ante ello, la repartición realizó una fiscalización donde se encontraron algunas deficiencias sanitarias que no fueron detalladas.