Desde el Hospital Guillermo Grant Benavente informaron que recibieron una denuncia por escrito respecto a un funcionario que había introducido elementos extraños en el proceso de elaboración de la alimentación que reciben los trabajadores y que por ello se inició un sumario para investigar este hecho. Además aclararon que la comida de los pacientes no reporta inconvenientes.

La Fenpruss denunció que sus asociados han encontrado “cuerpos extraños” en la comida que se les sirve en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío. Desde el recinto asistencial, su director confirmó que se instruyó un sumario.

La situación se debería al mal ambiente entre las diferentes agrupaciones de trabajadores y profesionales que se desempeñan en el Hospital.

Una desagradable sorpresa es la que se han encontrado algunos funcionarios del Hospital Regional de Concepción en sus almuerzos, lo que además responde, según acusaron algunos de los gremios dentro del recinto asistencial, al “mal ambiente” que existe.

Según explicó Pavel Guiñez, dirigente nacional de la Fenpruss, sus asociados han encontrado desde trozos de vidrio, papeles y hasta pedazos de guantes en sus almuerzos.

Confirman sumario

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, confirmó la existencia de una denuncia escrita respecto a un funcionario que había introducido elementos extraños en el proceso de elaboración de la alimentación y que se ordenó un sumario para indagar el tema.

Sin embargo, la situación ya llegó a la justicia, ya que la agrupación de enfermeros y enfermeras del Hospital Regional presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, explicó su presidenta, Patricia Améstica.

En la Fenpruss también están evaluando acciones legales, ya que consideran que podría haber hechos constitutivos de delito.

Desde el Hospital Regional aseguraron que la comida de los pacientes no tiene inconvenientes; sin embargo, los gremios tienen sus dudas al respecto.

Mientras que desde la Fenats anunciaron que iniciarán un movimiento para defender sus puestos de trabajo, ya que el sumario estaría apuntando a unos de sus asociados como el responsable.