Concejales cuestionaron al alcalde, quien en conversación con La Radio confirmó que el profesional estaba a prueba por un mes.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, confirmó la renuncia de Claudio Guiñez como administrador municipal, cargo en el que duró menos de un día.

Se trata del ingeniero civil, con paso en diversas entidades, entre ellas el Gobierno Regional del Bío Bío, e hijo del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez.

Su salida se concretó la misma jornada que el propio jefe comunal, Patricio Marchant, anunció su llegada a la casa edilicia en conversación con La Radio.

No obstante, descartó que exista un “ninguneo” hacia su persona y desdramatizó opiniones de algunos concejales que aseguraron que al interior del municipio de Lota existe un “desorden administrativo”.

En ese contexto, el concejal Alejandro Cartes emplazó al alcalde a trabajar con seriedad por la comuna, ya que estiman que ningún profesional “puede estar a prueba por un mes” en un cargo importante como el de ser administrador municipal.

Por su parte, la diputada Flor Weisse calificó de “preocupante” el abandono del cargo, destacando que a la fecha van “cinco administradores municipales en menos de 4 años” en el puesto.

“A mí me parece que es difícil que una gestión municipal pueda avanzar si no ha existido continuidad de quién administra y colabora con la primera autoridad comunal”, sostuvo.

El cargo quedó nuevamente vacante y ahora la duda surge respecto a si retornará el anterior administrador o se nombrará a un sexto profesional para los últimos meses que restan de la administración municipal.