El ahora oficialmente candidato, destacó que en sólo una semana logró recolectar los patrocinios mínimos que solicita el Servel para inscribirse y anunció que seguirán juntando firmas hasta julio.

Camilo Riffo logró inscribir su candidatura independiente a alcalde por Concepción, esto luego de alcanzar los 837 patrocinios o firmas mínimas que admitían para formalizar su carrera al sillón edilicio.

Lo anterior fue sumamente celebrado por el candidato, considerado por el mismo como un proceso que lograron levantar en tiempo récord.

“Estamos muy contentos porque en menos de una semana logramos juntar las firmas necesarias para inscribir nuestra candidatura… Nosotros vamos a seguir juntando firmas en todo este proceso para lograr mantener la mayor cantidad de apoyo al proyecto del municipio ciudadano. Le quiero decir a los penquistas que Concepción ya tiene un candidato”, destacó.

Recordemos que Riffo quedó fuera del pacto entre partidos oficialistas y la DC, ya que ellos optaron por un candidato único Aldo Mardones.

Nombramiento que no estuvo fuera de la polémica, sobre todo tras las declaraciones del presidente nacional de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez que apoyó abiertamente la candidatura independiente de Riffo.