Se espera que cerca de 300 personas sean inoculadas contra la influenza y el Covid-19, como una manera de resguardar la salud pública y proteger a aquellos más expuestos a las enfermedades de invierno.

Alrededor de 300 personas en situación de calle, serán vacunadas contra la influenza y el Covid en la región del Bío Bío, como parte de la campaña de invierno impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El proceso inició con la inoculación de cerca de 90 personas en situación de calle del Centro de Acogida Territorial, y marcó el comienzo de la campaña en los principales albergues de la comuna de Concepción.

Esto, con el propósito inmunizar a las personas que, a diario, se encuentran más expuestas a las cambiantes condiciones climáticas de la zona.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, informó que se tiene a disposición las dosis necesarias para los centros.

“Hay una buena disposición, porque también se entiende que son factores preventivos que van a disminuir los riesgos de salud posteriores”, expresó.

Existe nómina de vacunación

Así mismo, Loreto Vidal, encargada del Centro de Acogida Territorial, comentó que la situación ha tenido buena recepción por parte de los usuarios, ya que antes de la vacunación se realizaron charlas informativas con el fin de impulsar la participación.

“Cuando se acercan estas iniciativas nos ocupamos de hacer pequeñas unidades educativas con nuestros participantes”, afirmó.

Agregó que podrían realizar gestiones para convocar a un nuevo operativo durante la próxima semana.

“Tenemos una nómina y ese es nuestro objetivo, si esa nómina no se cumple no se olvida”, sostuvo.

Durante las próximas semanas estos operativos se seguirán dando en otros puntos del Gran Concepción, con el objetivo de inmunizar a este grupo que normalmente se mantiene expuesto a distintos peligros de salud.

Cedida a BBCL