Una fiscal de Talcahuano fue amenazada con un arma blanca en su oficina por un hombre que acudió a realizar una denuncia por amenazas y agresión.

Una fiscal fue amenazada con arma blanca al interior de su oficina en las dependencias del Ministerio Público en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, alrededor de las 10:00 horas.

De acuerdo con los antecedentes, un hombre de 63 años concurrió hasta las dependencias de la Fiscalía de la comuna puerto, con el fin de denunciar un procedimiento de amenazas y agresión.

Tras esto, fue recibido por la fiscal Karim Jarufe, quien acogió la denuncia y le señaló al individuo que debía constatar sus lesiones.

Sin embargo, en ese momento el sujeto se ofuscó e increpó a la persecutora, extrayendo desde sus vestimentas un arma blanca, colocándola sobre la mesa. Acto seguido, continuó con los insultos hacia la fiscal, para luego tomar el arma y apuntarla.

A raíz de los gritos de la víctima, este individuo salió del lugar avanzando hacia Avenida Colón.

Posteriormente, Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano lograron capturar al hombre cerca de calle Vicencia con esquina Eleuterio Ramírez.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que el individuo -sin antecedentes penales- pasará mañana a control de detención.

Es necesario mencionar que el recinto de la Fiscalía de Talcahuano mantiene operativo el protocolo de seguridad, tales como pórtico de detector de metales y cámaras.