Tres ocupantes de una lancha a motor fueron rescatados ilesos, tras un incendio que afectó a esta embarcación menor, frente a las costas de Lebu.

Durante este domingo rescataron a tres tripulantes de una lancha a motor que se incendió frente a las costas de Morhuilla en Lebu, en la región del Bío Bío.

Según información entregada por el teniente primero litoral de la Capitanía de Puerto de Lebu, Dieter Babilek, “alrededor de las 11:20 se recibe la denuncia de una embarcación, la cual se estaría incendiando a 2.4 millas al oeste de Punta Morhuilla”.

“Inmediatamente se dispone del zarpe de la patrulla marítima LSR Arauco para ir en apoyo al sector. Durante el trayecto se informa que el bote motor Liam Daniel efectúa el rescate de los 3 tripulantes que se encontraban a bordo”, añadió.

Al concretarse la llegada de los tripulantes a tierra, estos fueron atendidos por la policía marítima y personal del SAMU.

Y si bien el origen de las llamas es materia de investigación, no se descarta que una falta de mantenimiento del motor haya generado el incendio desde la lancha.