En específico, la Fiscalía está pidiendo una sanción de diez años de cárcel en contra del familiar del menor fallecido hace poco más de tres años.

Por segunda oportunidad fue aplazada la audiencia de preparación del juicio oral en el caso del pequeño Tomás Bravo, a poco más de tres años de su desaparición y muerte.

Esto tiene que ver con la arista por abandono de menor con resultado de muerte en que la Fiscalía está acusando al tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar.

En su momento, Radio Bío Bío informó que que esta audiencia estaba programada para este lunes en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Sin embargo, al informar la Defensoría Penal sobre la entrega de una serie de peritajes que están contenidos en un informe de 500 páginas y que fue entregado en la víspera al Ministerio Público y a los querellantes, es lo que entonces llevó al Juzgado de Garantía de Arauco a reprogramar esta audiencia.

Esto último, con el objetivo de entregar tiempo para que las partes conozcan el detalle de esos peritajes.

En definitiva, la audiencia en cuestión fue fijada ahora para el próximo miércoles 29 de mayo.

Por lo tanto, no antes de julio se prevé podría realizarse este juicio oral en contra de Jorge Escobar Escobar, pidiendo la Fiscalía una sanción -como responsable por la desaparición y la muerte del pequeño Tomás Bravo- de diez años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)