Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, relató a través de su cuenta de Instagram, lo que han sido estos últimos tres años de su pérdida. "Tengo mucha pena y rabia. Deberíamos entregarte la mejor justicia, porque eso es lo que mereces".

Este fin de semana se cumplieron 3 años desde la misteriosa muerte de Tomás Bravo, tras perder su rastro en el sector de Caripilún, en la región de Biobío. Donde el único acusado por la fiscalía, fue su tío abuelo, Jorge Escobar, por abandono del menor con resultado de muerte.

Este sábado 17 de febrero, su madre, Estefanía Gutiérrez, emitió a través de su cuenta de Instagram los recuerdos de hijo “Tomasito” y la travesía de estos últimos tres años.

El mensaje de la madre de Tomás Bravo a 3 años de su muerte

“Se cumplen tres dolorosos años desde que te arrancaron de mí injustamente, tres años que partiste de una manera tan inexplicable y tan dolorosa. No sé cómo describir todo el tiempo que ha pasado sin ti, Tomi. Parece que ha pasado muy rápido, pero a la vez se siente detenido en el mismo vacío y dolor”.

En su relato, define que “No creo ser lo suficientemente fuerte para soportar todo esto, nadie es tan fuerte para soportar tanto dolor, vacío e injusticia. Pienso que nos sigues acompañando, tu brillo y espíritu sigue aquí junto a nosotros y nos entregas esa energía para seguir luchando. No hay otra explicación”.

Agregando que “aún sigue en mi cabeza ese 17 de febrero. Tanto los recuerdos malos como las últimas horas que pasamos juntos las voy a atesorar por el resto de mi vida. Tu voz, tu carita de alegría y esa energía hermosa que tenías, espero que nunca se borren”.

“Lamento que injustamente sigamos buscando una verdad y justicia para ti. Perdón, hijo, por fallarte. Tengo mucha pena y rabia. Deberíamos entregarte la mejor justicia, porque eso es lo que mereces”, finaliza el texto recogido por El Día.

Parlamentarias llaman a investigar hasta las últimas consecuencias

A tres años de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, aún no hay responsables por el deceso del menor y la causa se encuentra dividida y en investigación en las Fiscalías del Bío Bío y Los Ríos.

Ante esto, parlamentarias de la zona esperan que el caso no termine sin responsables y llamaron a que se indague hasta las últimas consecuencias.

La diputada por la provincia de Arauco, Flor Weisse (UDI), dijo que es importante que se investigue el caso hasta obtener resultados y posibles responsables. Además cree que es necesario que se aclaren los errores que se cometieron en el inicio de la investigación.

Su par, también por la provincia de Arauco, Karen Medina, dijo que es necesario aprender sobre cómo se deben abordar estos casos para evitar que ocurra lo mismo en el futuro.

A lo anterior agregó que espera que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público tengan un buen puerto para la tranquilidad de la familia de Tomás Bravo.