Según explican, las tasas provisionales establecidas son muy bajas para el margen de dumping y no corrigen la distorsión en el mercado.

Molycop informó que apelará a la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios de productos importados para que fije derechos antidumping más altos a las bolas de acero para molienda de origen chino que están siendo investigadas.

Así lo informaron a través de un comunicado, donde explican que las “tasas provisionales establecidas, que en algunos casos son cero, resultan muy bajas para el margen de dumping y el daño calculados por Molycop y no corrigen la distorsión en el mercado”.

Añaden que a pesar de los acotados plazos de apelación, Molycop aportará los antecedentes necesarios para respaldar su posición respecto a las tasas provisionales del mercado de bolas.

De igual forma, aseveran que como empresa siempre han “privilegiado el encadenamiento productivo en Chile y este compromiso con el desarrollo de una industria estratégica que acompaña a la actividad minera y genera conocimiento valioso para el país, no cambia producto de estas investigaciones. Lamentamos que el ecosistema chileno del acero esté en riesgo, y el impacto que esto pueda tener en el empleo y la economía regional”.

Para finalizar aseguran que seguirán abasteciendo a sus clientes sin interrupciones, con los mismos estándares de calidad. Para ello, precisan en el escrito, pusieron en marcha “un plan de continuidad operacional que le permite hacer frente a la situación no deseada que representa la eventual pérdida de un proveedor de larga data”.