La mujer fue condenada a 541 días de cárcel, que cumplirá en libertad, por su responsabilidad en la mala mantención del sistema de calefacción que fue lo que originó el incendio y que cobró la vida de 10 adultos mayores.

Una pena de 541 días de cárcel, que cumplirá en libertad, decretó el Juzgado de Garantía de Chiguayante en contra de la dueña del hogar de ancianos, donde murieron 10 adultos mayores tras un incendio que destruyó la estructura en 2018, en la región del Bío Bío.

El fallo fue dictado en un procedimiento abreviado impulsado por la Fiscalía, que pedía 818 días de prisión para Marta López Jenssen, acusada por cuasidelito de homicidio respecto de las víctimas fatales y cuasidelito de lesiones, por las personas que resultaron heridas en la emergencia.

La vocera de los familiares querellantes en el caso, Macarena Cuevas, expresó la satisfacción con la sentencia, pero subrayando en que se acreditara la responsabilidad de la dueña del Hogar Santa Marta.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el siniestro fue causado por la mala mantención del sistema de calefacción y de allí la responsabilidad de Marta López, como propietaria y administradora del hogar siniestrado, que se ubicaba al ingreso de la comuna de Chiguayante.