VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La bancada del Partido de la Gente, PDG, reaccionó ante los comentarios de Santiago Pavlovic, quien calificó a Pamela Jiles como un "completo fraude en el periodismo y la política". Pavlovic manifestó su opinión negativa sobre la diputada, tildándola de ignorante y cuestionando su presencia en el ámbito político. El PDG emitió un comunicado público repudiando las declaraciones de Pavlovic por considerarlas inapropiadas y faltas de respeto en el debate público.

La bancada del Partido de la Gente, PDG, reaccionó a los dichos del rostro emblema de TVN, Santiago Pavlovlic, quien tildó a la diputada de la colectividad, Pamela Jiles, de “un completo fraude dentro del periodismo y dentro de la política“.

El periodista, quien compartió espacios como “Informe Especial” con Jiles, aseguró tener “la peor opinión de ella”.

Además, afirmó no saber cómo llegó a un cargo de poder en política, ya que “es una persona más bien ignorante“.

Ante los dichos, la defensa de su partido no se hizo esperar y por medio de un comunicado público, “el PDG expresa su rechazo a las declaraciones (…) por considerarlas impropias y carentes de respeto en el debate público”.

“Reconocemos las diferencias de opinión, pero rechazamos las descalificaciones personales, que no fortalecen la democracia ni el intercambio de ideas que la ciudadanía exige”, dicta el comunicado.

“Pamela Jiles es la diputada más votada del Congreso Nacional y su trayectoria legislativa refleja un permanente compromiso con su labor parlamentaria. Su trabajo puede ser debatido, pero nunca atacado con ofensas o calificativos.

Puedes revisar el comunicado íntegro de la bancada del PDG a continuación: