Esto, tras el reciente video dado a conocer por BBCL Investiga, donde se ve cómo el actual jefe comunal besa y toca, sin consentimiento, a la funcionaria. Todo en medio de una acción judicial en su contra por acoso.

Esta mañana, el equipo de BBCL Investiga dio a conocer un video que muestra parte del acoso sufrido por una funcionaria de parte del alcalde de Laja, Rodrigo Quintana.

El registro de casi cuatro minutos, muestra la insistencia del jefe comunal a pesar de la negación de la mujer, donde la toca y besa sin su consentimiento.

Si bien, la denuncia data del 2021, Rodrigo Quintana nunca reconoció los hechos e incluso afirmó que “Si cometí algún error, tengo que pagarlo. Si no lo cometí, tendrán que pedirme las disculpas del caso”.

Por lo mismo, el grave actuar del actual alcalde causó repudio a todo nivel y un amplio rechazo.

Ministra de la Mujer: “Hay varios casos respecto a violencia ejercida de alcaldes”

En esta línea, la Ministra de la Mujer y Equidad de género, Antonia Orellana, repudió los hechos y afirmó que todas las mujeres que sufran violencia de género pueden encontrar acogida en el Sernameg.

De igual manera, la secretaria de Estado aseveró que, lamentablemente, hay varios casos judicializados en el país donde alcaldes y concejales ejercieron violencia contra funcionarias.

También, explicó que los consejos municipales cuentan con herramientas para mostrar que no avalan la violencia y que no permitirán que autoridades abusen de su cargo para cometer agresiones.

Finalmente, desde el Servicio de Nacional de la Mujer, condenaron los hechos denunciados y sostuvieron que están realizando las gestiones para ponerse en contacto con la víctima y su familia para darle apoyo psicojurídico que requieran.