El hecho se remonta a febrero de este año, cuando el médico -en estado de ebriedad-protagonizó una colisión en la curva 21 de mayo de la Carretera Fernando Maira, donde impactó frente a otro vehículo conducido por una mujer, quien resultó con lesiones grave.

En mayo será formalizado un médico por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves en Lota, región del Bío Bío, en un hecho ocurrido en febrero pasado.

Según información de Radio Bío Bío, previa solicitud del fiscal de Coronel, Gonzalo Burgos, se determinó para el 14 de mayo la audiencia de formalización de cargos en contra del profesional de la salud.

Se trata de un siniestro vial ocurrido el 11 de febrero, donde el médico protagonizó una colisión frontal en la curva 21 de mayo de la Carretera Fernando Maira.

De acuerdo con los antecedentes a los que accedió La Radio, el Ministerio Público establece que Alejandro Toledo Guitérrez, de 36 años, condujo en estado de ebriedad un automóvil marca Suzuki, modelo sx4, color blanco.

Esto, “a una velocidad no razonable” dado el diseño de la vía, impactando contra un vehículo Chevrolet Corza, color gris, conducido por una mujer de 29 años, quien resultó con lesiones de carácter grave.

De esta manera, el conductor y médico, que presta servicios en el Cesfam Juan Cartes de Lota Alto, será formalizado el próximo 14 de mayo, a las 09:30 horas, en el Tribunal de Garantía de Lota.