El conductor, con hálito alcohólico, se cruzó a la pista contraria carretera Fernando Maira de Lota, impactando a otra conductora. Ambos resultaron con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital. Asimismo, los dos mantienen la revisión técnica vencida, mientras que la mujer no portaba su licencia.

Una brutal colisión frontal protagonizó un médico ebrio en Lota, en la región del Bío Bío, resultando con lesiones graves él y la conductora a la que impactó.

Todo ocurrió la tarde del domingo, alrededor de las 19:00 horas, a la altura de la curva 21 de mayo de la carretera Fernando Maira.

Según información de Radio Bío Bío, el sujeto es médico de un cesfam local y tenía hálito alcohólico al momento de lo ocurrido, aunque fuera de su horario laboral.

De acuerdo con el parte policial, un automóvil Chevrolet, modelo corsa, que manejaba la mujer de 29 años, mientras circulaba de sur a norte, colisionó frontalmente con un vehículo Suzuki, modelo sx4, manejado en sentido contrario por el hombre de 36 años.

El siniestro vial, de alta energía, fue captado por una cámara de seguridad del sector, donde se logra observar cómo este último sale de su pista y provoca el accidente.

La mujer quedó atrapada por varios minutos en el vehículo, donde dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Lota trabajaron en el lugar para proceder a su liberación. Así lo explicó el segundo comandante, Álex Roa.

Conductora afectada por colisión en Lota no portaba licencia: médico manejaba ebrio

La conductora no portaba licencia al momento de lo ocurrido y el vehículo poseía su revisión técnica vencida. Sobre sus lesiones, tiene diversas fracturas.

Mientras que el hombre también resultó con lesiones de gravedad al quedar con una fractura de cadera y trauma torácico.

Si bien no se le pudo realizar la prueba respiratoria debido a una contusión pulmonar, se procedió aplicarle una alcoholemia.

Esto, ya que según el parte policial, el conductor, quien es médico del cesfam Juan Cartes, se encontraba con hálito alcohólico.

Debido a la complejidad de sus heridas, ambos fueron trasladados desde el Hospital de Lota hasta el regional de Concepción. Sin embargo, los dos se encuentran fuera de riesgo vital, dijo el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Arturo Obregón.

Además, según los antecedentes recabados por La Radio, el conductor también llevaba su licencia y revisión técnica atrasada.

Desde el Departamento de Salud Municipal de Lota declinaron en referirse al tema, ya que el grave siniestro vial ocurrió fuera del horario laboral del médico involucrado.