Los delincuentes robaron la camioneta particular de la empresa en que se trasladaba el trabajador, además de elementos personales e insumos para el mantenimiento de vías férreas y maquinarias.

Un grupo de cuatro delincuentes, a rostro cubierto y con armas aparentemente de fuego, protagonizaron un robo con intimidación que afectó a un trabajador que presta servicios a la empresa Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa) en Coronel, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la medianoche del domingo en avenida Carlos Prats, donde los delincuentes abordaron a la víctima para sustraerle una camioneta, elementos personales e insumos para el mantenimiento de vías férreas y maquinarias.

Primeramente, se dio aviso a Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota y de acuerdo a información recabada por Radio El Carbón, el vehículo mantenía activado el GPS, lográndose su recuperación en el sector Corcovado de Coronel.

El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos Concepción, dependiente de la Policía de Investigaciones.

Por lo anterior, el subprefecto, Danilo Carrera, jefe de esa unidad, se refirió a las diligencias.

El avalúo de lo robado bordea los $20 millones y, hasta el cierre de esta nota, no se reportaron detenidos.

Es preciso señalar que primero se dijo que la víctima correspondía a un trabajador que prestaba servicios a EFE, pero aquello fue rectificado, ya que presta servicios a Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa) en Coronel.