Un sujeto intentó atropellar a un carabinero durante un control policial en Lota Alto. A raíz de lo anterior es que personal motorizado llegó hasta la zona para realizar una persecución. Pese a todo lo anterior cabe señalar que no hubo lesiones en el caso y hasta el momento no hay detenidos.

Un sujeto intentó atropellar durante la tarde de este lenes a un carabinero que realizaba controles vehiculares en un servi-centro de Lota Alto, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de las 18.25 horas y debido al incidente es que personal motorizado se trasladó con rapidez a la zona, específicamente en la calle Carlos Cousiño y a un costado de la Plaza Carrera de Lota.

Fue allí donde el policía intentó fiscalizar al conductor de un vehículo MG ZS, quien se negó al proceso e intentó atropellar al carabinero. A raíz de esto es que el uniformado utilizó su arma de servicio para frenar al fugitivo, impactando una de sus balas en el parabrisas.

Tras este primer incidente un segundo carabinero se percató que el copiloto del vehículo en fuga portaba un arma de fuego tipo pistola, por lo que se llevó a cabo una persecución en la zona.

Cabe señalar que no hubo lesiones en el caso de los uniformados. Hasta el momento, no hay detenidos.

De acuerdo a información recabada por La Radio, el vehículo participó en otro procedimiento similar la semana pasada, donde el conductor del móvil intentó atropellar a otro funcionario policial.