Masiva tala en el campus de la Universidad de Concepción preocupa a senderistas del sector. Desde la casa de estudios explicaron que se debe a control de prevención de incendios forestales.

Una masiva tala de árboles y vegetación denunciaron personas que suelen recorrer los senderos que se ubican por detrás de la Universidad de Concepción (UdeC), en la región del Bío Bío.

El corte de los árboles fue notorio para aquellos que suelen visitar el Campus y que siguen el recorrido por detrás de la Facultad de Ingeniería Forestal. Los senderistas afirman que se taló aproximadamente 10 metros por cada lado del camino, provocando que en algunos sectores no quedara nada de vegetación entre senderos.

Así lo denunció Patricia Donoso, una vecina del sector.

En tanto, el diputado ecologista Félix González ofició a CONAF. El parlamentario indicó que, según testimonios de trabajadores de la empresa Sociedad Forestal, tendrían la orden de cortar 10 metros a cada lado del sendero.

Lo anterior, según el Diputado, ha significado que en una de las zonas ya no exista vegetación.

UdeC afirma que tala es para prevenir incendios forestales

Desde la Universidad de Concepción, Evelyn Vásquez, directora de Servicios, señaló que se trata de trabajos en el marco del plan de prevención de incendios forestales que han trabajado con apoyo de instituciones públicas y privadas.

Que considera el manejo de vegetación en sectores cercanos a los edificios, caminos y líneas de media tensión. No obstante, se aseguran de que todo árbol nativo sea protegido.

Agrega que estas labores de prevención buscan además proteger un área muy valiosa desde el punto de vista de patrimonio natural y de biodiversidad, donde se localiza Campus Naturaleza Universidad de Concepción.

Indignación en senderistas por masiva tala de árboles en la UdeC: casa de estudios reveló el motivo

Cedida a RBB