Desde la casa de estudios informaron que los trabajadores no resultaron con lesiones y que en su huida, los jóvenes rompieron varios vidrios.

En un video quedó registrada la brutal agresión que sufrieron guardias de la Universidad de Concepción -en la región del Bío Bío– por parte de un grupo de jóvenes, presumiblemente menores de edad.

El hecho se registró la tarde del jueves, cuando dicho grupo estaba realizando desórdenes en sector estanques de Eula.

Ante eso, personal de guardias motorizados les solicitó retirarse del lugar, pero ante el requerimiento el grupo reaccionó de forma violenta.

Así queda en evidencia en un video, donde se ve a los sujetos, algunos de los cuales vestían uniforme, cuando se acercan a los trabajadores, mientras llegaban en apoyo guardias motorizados.

Es en medio de eso que uno de ellos embiste a uno de los guardias motorizados provocando su caída al suelo, momento en que le propina un golpe. Así se generó una gresca que duró hasta que los presuntos menores huyeron del lugar.

La jefa de gabinete y coordinadora del Programa Cuidemos Nuestro Campus, Violeta Montero, informó que los trabajadores de la casa estudios resultaron sin lesiones.

Además reveló que en su huida, los jóvenes quebraron varios vidrios de la garita móvil ubicada en el estacionamiento de la Casa del Deporte.