La mujer fue atacada por su pareja con golpes de pie, puños y hasta con un cuchillo, logrando safar de la agresión tras pedir refugio en casa de vecinos. El hombre involucrado fue detenido.

Una mujer fue víctima de femicidio frustrado en Concepción, región del Bío Bío, tras ser atacada por su pareja la noche del domingo.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió pasada la medianoche, recibiendo Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad un llamado por violencia intrafamiliar (VIF) a eso de las 00:40 horas.

En específico, la situación tuvo lugar en calle Fray Juan Gallego 150, cerca de la población Santa Sabina.

De acuerdo con información policial, la mujer -de nacionalidad venezolana- fue atacada con golpes de pie, puños y hasta con un cuchillo por parte de su pareja -también venezolano-.

En ese contexto, la víctima pidió refugio en casa de unos vecinos, hasta la llegada de Carabineros al lugar, quienes lograron detener al hombre.

Al respecto, la delegada presidencial regional (DPR) del Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que ya se instruyó trabajar de mejor manera junto a las autoridades de la DPR, junto a otros organismos también en relación a buscar terminar con hechos de violencia que afecten a mujeres.

De esa manera, subrayó se va a trabajar de una manera prioritaria en problemas de estas características y no lamentar más hechos como este femicidio frustrado registrado en Concepción.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.