Según las diligencias preliminares, el hecho ocurrió el fin de semana, siendo forzado el portón del inmueble por delincuentes que, tras ingresar, sustrajeron un vehículo particular.

Este lunes, se dio a conocer que el cónsul de Austria en nuestro país, Hannes Thomas Schonauer, sufrió un robo en su casa en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el sector Andalué de la mencionada comuna del Gran Concepción.

De acuerdo con lo que maneja Carabineros, los sujetos protagonizaron el robo en la residencia del diplomático durante el fin de semana.

En el lugar, forzaron el portón exterior de este inmueble y sustrajeron desde la zona del estacionamiento el vehículo particular del cónsul: un Toyota Land Cruiser.

Cabe señalar que el viernes la familia del cónsul de Austria había salido de la ciudad y este se encontraba además fuera del país, dándose cuenta del robo tras llegar la noche del domingo al inmueble.

Asimismo, se indicó que el domicilio no tiene cámaras de seguridad y se está empadronando al sector para intentar dar con el paradero de los delincuentes.