El sujeto fue formalización por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales tipo cannabis.

En libertad quedó el dueño de la empresa Luz Verde, sorprendido con drogas en medio de un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) por el denominado Caso Convenios en la región del Bío Bío.

La detención de acusado, quien por instrucción del tribunal no se puede difundir su nombre, ocurrió ayer miércoles, luego que la Fiscalía ordenara la entrada y registro de la empresa que lidera y que está ubicada en el sector Las Palmas de Villuco.

En el inmueble se encontró marihuana, un cultivo de cuatro plantas en el patio de la casa y 37 frascos con la misma droga elaborada, además de MDMA (conocida como éxtasis) en pastilla y sobres, adoptándose un procedimiento por infracción a la Ley 20000.

Es así como esta mañana se realizó el control de detención y formalización de cargos del imputado por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales tipo cannabis, quedo con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

En la audiencia además se fijó en cinco meses el plazo de la investigación.

Allanamiento por Caso Convenios

La diligencia se originó en el marco de la investigatoria que realiza la fiscalía del Bío Bío por presunto delito de corrupción y cuyo allanamiento tenía por objetivo obtener antecedentes contenidos en diversos formatos que puedan ser de utilidad en la indagatoria por el convenio celebrado por Fundación Bonhomía con el GORE Bío Bío, en la cual participaba la empresa Luz Verde.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, dicha fundación también habría sido arrendada para obtener fondos por más de 350 millones de pesos por parte del Gobierno Regional del Bío Bío. Según las denuncias que se han realizado, la empresa Luz Verde SpA habría realizado este movimiento para ejecutar el proyecto Bío Bío Vive Sano.