Tal como se argumentó en el Juzgado de Garantía, la Corte también estimó que los antecedentes recabados en esta primera etapa de la investigación no permiten configurar el delito de infanticidio.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer acusada de infanticidio e inhumación ilegal en Talcahuano, región del Bío Bío. La joven sepultó a su hijo fallecido en el cementerio de mascotas en el sector de Tumbes.

Con esto mantiene lo resuelto por el Juzgado de Garantía que el pasado jueves ordenó sólo el arraigo nacional al estimar que los antecedentes recabados no permiten configurar el delito de infanticidio.

Mismo argumento que esgrimieron los ministros de la Segunda Sala de la corte penquista, al revisar la apelación presentada por la Fiscalía, detalló el relator de la instancia, Sebastián Bustos.

La abogada defensora de la imputada, Montserrat Varela, manifestó su conformidad con la resolución y reafirmó la ausencia de intención por parte de su representada en los hechos por los que es investigada.

Con las pruebas existentes hasta ahora, no se encontraron signos que confirmen la intención en la muerte del neonato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)