Vecinos del sector Huertos Familiares acusan una plaga de ratones en un condominio nuevo. Responsabilizan a un aserradero del lugar y recurrirán a las autoridades para terminar con la presencia de los roedores.

Se trata del complejo habitacional alto diaguita ubicado en el sector Huertos Familiares de la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío, que cuenta con menos de 40 casas entregadas hace algunos meses; y ya ha presentado algunos problemas externos, pero que literalmente invaden el sector.

Ratones de diversos tamaños se han apoderado de las calles y los ante jardines del lugar. Los vecinos aseguran que el fenómeno está relacionado con un aserradero ubicado a algunos metros afuera del condominio.

Tania Concha, residente del lugar, expresó lo desagradable que es la experiencia.

Asimismo, quien fuese en su minuto consejera regional buscará la posibilidad de conversar con autoridades de Salud para que se tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta que son viviendas nuevas y que se necesitan certezas sobre la continuidad y el funcionamiento desea aserradero en el lugar.

Por el momento no hay mayores antecedentes de la regulación de esta empresa de madera, pero los vecinos buscarán que la misma inmobiliaria gestione la soluciones o medidas de mitigación ante este problema sanitario.