En menos de una semana, un conocido delincuente de la comuna de Mulchén, apodado como "El Zorro", vuelve a ser detenido tras un robo en una iglesia evangélica.

En la madrugada, a las 01:15 horas, el personal de servicio nocturno de la 2ª Comisaria Mulchén, en la región del Bío Bío, recibió un llamado para verificar un robo en una iglesia evangélica, ubicada en la calle Las Araucarias de la Población Villa La Granja.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con dos personas que habían retenido al delincuente, conocido como “El Zorro”.

Los dos ciudadanos, un pastor y un feligrés de la iglesia, habían sorprendido al imputado en el interior de la iglesia gracias al sistema de cámaras de seguridad.

A pesar de la fuerte resistencia del delincuente, lograron retenerlo hasta la llegada de los Carabineros.

Durante el registro, los Carabineros encontraron artículos de audio, valorados en $200.000 pesos, ocultos entre las vestimentas del detenido. Estos artículos habían sido sustraídos desde el interior de la iglesia.

La revisión del inmueble reveló que el delincuente había ingresado a la iglesia fracturando unas protecciones metálicas instaladas en una ventana. Tanto los dos ciudadanos como el imputado resultaron lesionados de distinta consideración debido a la detención.

“El Zorro”, quien registra 23 detenciones previas por diversos delitos, fue detenido la semana pasada por el delito de robo de especies de vehículos.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el imputado pasará a la audiencia de control de detención del día de hoy en el juzgado de Garantía de Mulchén por el delito de robo con violencia.