La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Un adulto mayor asesinó a su esposa -también de tercera edad- y posteriormente se suicidó, en la comuna de Lebu. Se trata del primer femicidio registrado en la región del Bío Bío durante 2024.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido durante la madrugada de este domingo en el domicilio en el que ambas personas vivían, sin embargo, fue dado a conocer varias horas después.

“Hoy en la tarde tomamos conocimiento de un hecho de violencia grave contra una mujer en la comuna de Lebu, siendo éste lamentablemente el primer femicidio consumado ocurrido este año en nuestra región”, indicó la directora regional de SernamEG, Lissete Wackerling.

La autoridad hizo hincapié en que el hecho “sucede a pocos días de una fecha tan emblemática, donde conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos y se vulnera un derecho tan fundamental como es la vida de una mujer”.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.