Un hombre de 45 años fue detenido en Coronel tras atacar a su pareja con un arma blanca y atropellarla con su vehículo. La víctima se encuentra en estado crítico.

Un hombre fue detenido por Carabineros en la comuna de Coronel, región del Bío Bío, tras ser acusado de femicidio frustrado. El incidente ocurrió en el camino a Calabozo, ruta O-830, alrededor de las 21:45 horas.

Según los informes, el hombre, identificado como R.A.S.M., de 45 años, habría atacado a su pareja con un arma blanca y luego la atropelló con su vehículo en varias ocasiones.

La víctima fue trasladada al hospital de Coronel, donde se encuentra en estado crítico.

El teniente de Carabineros Sergio González, oficial de ronda de la Prefectura Concepción, entregó detalles del hecho. “El imputado habría causado lesiones con arma cortopunzante y posterior atropello a su pareja, con la cual mantiene cuatro hijos en común“, dijo.

Por su parte, el subprefecto Mauro Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, señaló que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, están realizando diligencias investigativas en el lugar del incidente.

El procedimiento está en desarrollo y por orden del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la PDI. Mientras tanto, el autor del hecho permanece bajo custodia policial en el centro asistencial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.