Rodrigo Díaz también reconoció que durante su campaña trabajó con las empresas Esquerré, en asesoría comunicacionales.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reconoció que trabajó junto a empresas Esquerré al momento de realizar su campaña y que actualmente la línea de turismo de esa compañía está a cargo de la compra de pasajes para el GORE, la misma que fue allanada por la investigación a la fundación ProCultura.

La autoridad regional se refirió este viernes al allanamiento que realizó la Brigada de Delitos Económicos a dependencias dicha empresa en Concepción, en el marco del Caso Convenios y de la indagatoria que se sigue a la fundación ProCultura.

El GORE Bío Bío tuvo contratos con ProCultura, fundación que le debe cerca de 900 millones de pesos que no fueron rendidos. Ambos han contratado servicios a empresas Esquerré.

Esquerré durante campaña de Díaz

Díaz reconoció además que en medio de su campaña trabajó con ellos en asesorías comunicacionales y que además tienen una relación contractual vigente: “Una de las empresas de Esquerré, la de turismo, es proveedor, después de ganarse una licitación, de la provisión de pasajes”, aseveró.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, estuvo en la región de Ñuble para liderar diligencias en el Gobierno Regional. Tras el procedimiento, detalló que estas labores investigativas y allanamientos en búsqueda de evidencia para establecer lo que ocurrió en los convenios suscritos con la fundación.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que fue proveedora de servicios de la Fundación ProCultura en diversos proyectos ligados al giro y actividad habitual que tienen. Además indicaron que colaboraron con la investigación y que la cuestionada fundación también tiene deudas con ellos.

Recordemos que por mandato del fiscal nacional, Ángel Valencia, es el fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien está a cargo de investigar la arista ProCultura del Caso Convenios.