La corte de apelaciones ratificó la orden de desalojo de un fundo en Alto Bío Bío que está tomado por parte de comunidades pehuenches.

Se trata de una causa por el delito de usurpación que se arrastra desde hace años y que tiene que ver con la toma de un terreno en el Predio El Infiernillo, ubicado en el Fundo Curamallín, sector de Cajón del Queuco, comuna de Alto Bío Bío, por parte de comunidades pehuenches.

La ocupación los últimos años fue en aumento, agregándose familias que han construido sus viviendas al interior del Fundo en medio del juicio en desarrollo.

Tras una historia de juicios y reclamos que se remontan al año 2006, la Corte Penquista ratificó la orden de desalojo para todos los ocupantes ilegales que se mantienen en el predio.

El abogado Fernando Saenger señaló que esta ratificación corresponde a la apelación que realizó la defensa de los ocupantes de la toma luego de la orden que otorgó el tribunal de Santa Bárbara para el desalojo.

Las personas que no se vayan del lugar antes que llegue Carabineros se arriesgan a ser detenidas por el delito de usurpación no violenta. El cual se ha mantenido en forma continua en el tiempo.

Anteriormente, ya existía una orden de desalojo en contra los demandados en el 2007. Y en los próximos días personal policial deberá desocupar el fundo para devolverlo a su legítimo propietario.