La Fiscalía decidió no perseverar en la acusación en contra de un tercer imputado, mientras que para el segundo acusado, Irenio Linco, pide 5 años de presidio.

La Fiscalía presentó acusación contra el vocero de Temucuicui, Mijael Carvones y otro imputado por el delito de robo con intimidación, además de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego en un aserradero de Quilleco, en la región del Bío Bío.

Esto por la participación de Carvones e Irenio Linco en los hechos registrados la noche del 20 de octubre, donde sustrajeron -de acuerdo con la investigación- un aserradero móvil, un camión y un remolque, todos avaluados en 40 millones de pesos.

A juicio del Ministerio Público, a ambos imputados les corresponde participación en el delito en calidad de autores. Para Carvones pide 10 años de cárcel, mientras que para Linco 5 años de presidio, teniendo a su favor la irreprochable conducta anterior.

En lo que respecta al tercer imputado, la Fiscalía resolvió no perseverar en la acusación contra Luis Hernández Rojas.

El abogado que representa a las víctimas, Nicolas Arismendi del estudio Díaz y Arismendi Abogados, de Los Ángeles, confirmó a BBCL que se adherirán a la acusación y que además presentarán una demanda de carácter civil.

“Entendemos que esto de todas maneras es un robo con intimidación, que se ejecutaron actos de violencia, y que además se utilizaron armas en la ejecución del mismo. Vamos a solicitar de manera paralela una indemnización de prejuicios por todo el daño causado a mis representados. No sólo en la pérdida de las máquinas sino también todo aquello que dejó de producir este pequeño empresario en la comuna de Quilleco”, manifestó.

Tras lo anterior, se fijó para el 2 de abril, a las 10:00 horas, la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.