Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para presentar la acusación y desistir de la misma.

La Fiscalía cerró la investigación en contra del vocero de Temucuicui, Mijael Carvones, imputado por robo con intimidación en un aserradero de Quilleco, en la región del Bío Bío.

En la audiencia, la defensa del acusado solicitó modificar la medida cautelar que rige en su contra, lo que fue desechado por el tribunal, manteniéndose en prisión preventiva.

El comunero mapuche está imputado por el presunto robo de un camión ocurrido en octubre del 2021, en un aserradero.

Tras el cierre de la indagatoria en su contra, ahora el Ministerio Público cuenta con un plazo de 10 días para presentar la acusación o desistir de la misma, explicó la jueza del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, Ethel Henríquez.

Asimismo, se presentarán todos los antecedentes para realizar una audiencia de preparación de juicio oral, entre otros procedimientos, según lo manifestó a la radio el abogado defensor del imputado, Marco Oñate.

Cabe señalar que se trata de un proceso judicial en curso, por tanto, no se debe considerar al imputado como culpable hasta que la Justicia dicte la sentencia en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)