Están previstos para el primer semestre de este año los permisos para comenzar la construcción del complejo fronterizo Internacional Pichachén.

Para el primer semestre de este año se prevén los permisos para comenzar a construir el megaproyecto del complejo fronterizo Internacional Pichachén.

Con un presupuesto que aumentó en casi nueve mil millones aprobados por la Dirección de Presupuestos, el paso internacional se concretará tras años de ser solo un anhelo emblemático para la provincia del Bio Bio. Así lo dio a conocer la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán.

“Podemos decir que contamos con el presupuesto que va a dar inicio a la construcción del complejo fronterizo Pichachén, que va a unir Chile con Argentina y por supuesto viene a incentivar la economía, la cultura y todo lo que tiene que ver con el comercio en nuestra provincia. Estamos muy contentos y felices de poder anunciar la construcción. El inicio de la construcción debería estar partiendo en el primer semestre de este año”.

La construcción de este proyecto suma un monto de 24 mil millones aproximadamente.

Y se espera que una vez finalizado, permita incentivar la economía, el intercambio cultural entre Chile-Argentina y el turismo en las zonas precordilleranas de la provincia de Bio Bio.