La multa respectiva se decretó tras una fiscalización en terreno concretada por el estamento.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a CGE con más de 48 millones de pesos por incumplir obligaciones de poda y despeje de franjas de seguridad en Hualqui, región del Bío Bío.

Luego de realizar una fiscalización en terreno, la SEC comprobó el incumplimiento normativo en la ruta que une a la comuna con Copiulemu, lo que afectó la continuidad del suministro eléctrico a la comunidad.

Manuel Cartagena, director regional de la Superintendencia, confirmó la aplicación de una multa a CGE de 750 Unidades Tributarias Mensuales, relativa a poda y despeje de las franjas de seguridad.

En un principio, SEC Bío Bío formuló cargos a la empresa eléctrica, la cual detalló las acciones de mantenimiento y mejoras realizadas en Hualqui, agregando que durante el 2023 llevó a cabo inversiones y labores de mantenimiento.

Sin embargo, el organismo fiscalizador insistió que se produjo un incumplimiento a la normativa vigente.

Para ello, la SEC afirmó que el plan de acción presentado por CGE no fue efectivo para evitar las interrupciones del suministro eléctrico, además de provocar situaciones de riesgo para las instalaciones, las personas y sus bienes.