El sujeto participó de un robo a un local comercial durante la madrugada del jueves, y tras ser detenido por Carabineros, luego quedó en libertad. Sin embargo, volvió a delinquir, robándole el celular al conductor de un camión de bebidas. Tras esto, fue detenido por la víctima y transeúntes.

Una insólita situación se vivió esta semana en Concepción, región del Bío Bío, donde un hombre fue detenido dos veces en menos de 12 horas en un céntrico sector de la ciudad penquista.

Según constató BioBioChile con testigos, primero el sujeto fue detenido por Carabineros, luego que en compañía de otro individuo robara un local comercial la madrugada del jueves, desde donde sustrajeron diversas especies.

Dicho atraco lo cometieron en un vehículo blanco, el cual habrían utilizado para derribar la reja del recinto.

De manera preliminar, se estimó el avaluó de lo sustraído en alrededor de $10 millones, principalmente en tabaco.

En ese instante y tras darse a la fuga, ambos sujetos dejaron el vehículo estacionado a unas dos cuadras de distancia del lugar del robo, afuera de otro local ubicado en calle O’Higgins, cerca de Janequeo.

En ese contexto, el hombre en cuestión fue sorprendido por Carabineros, tras lo cual se procedió a su arresto.

Posteriormente, se le realizó el respectivo control de detención, pero fue dejado en libertad esa misma mañana.

Hombre protagoniza segundo robo en menos de 12 horas en Concepción: víctima y transeúntes lo retuvieron

Como si eso no fuera suficiente, el sujeto volvió a buscar el auto en que habría perpetrado el atraco, pero en el trayecto le robó el celular a una persona que, según testigos, era el conductor de un camión de bebidas.

No obstante, pese a que llegó a encerrarse en el vehículo, fue seguido por la víctima del último robo, quien en compañía de vecinos, salió en su detención.

El acusado fue agredido en reiteradas ocasiones mientras se mantenía encerrado en el móvil, y a su vez retenido por las personas que se encontraban en el lugar. Esto, hasta que finalmente llegó Carabineros.

Esta situación causó incertidumbre y preocupación en los locatarios del sector, así como también de los residentes, quienes acusan abandono por parte de las autoridades por el nivel de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas.

Auto que se habría utilizado en el robo fue retirado con grúa

En tanto, otro problema que advirtieron fueron las trabas para retirar el vehículo que habría estado involucrado en el primer robo.

Y es que testigos señalaron que se solicitó al municipio una grúa para retirar el móvil. Sin embargo, desde la entidad comentaron que este servicio ya no se encuentra disponible, por lo que sólo se podía sacar el auto mediante servicio particular.

Pese a ello, también indicaron que, al solicitarle lo mismo a Carabineros, estos señalaron que “el vehículo no se pudo establecer en la dinámica del delito”.

Por ello, aseguraron que “no es competencia de Carabineros mover el automóvil que no estaba mal estacionado”.

No obstante, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que el servicio de grúas se encuentra operativo y que el auto fue llevado al corral municipal.

Según se detalló, los sujetos que protagonizaron el robo contaban con antecedentes policiales.

Detienen a hombre por robo, queda libre y vuelve a delinquir al instante en Concepción
Vehículo en que se habría perpetrado robo a local comercial en Concepción | Cedida a BBCL