Según los antecedentes policiales, al menos seis individuos sustrajeron 42 cilindros de gas en un robo a un Servicentro Copec en Concepción. Los vehículos que habrían utilizado en el robo fueron encontrados quemados en San Pedro de la Paz.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el ilícito tuvo lugar a las 02:45 hrs. en la Avenida 21 de Mayo, en el Servicentro Copec de Concepción, región del Bío Bío. Allí, al menos seis individuos perpetraron un robo masivo de cilindros de gas.

La víctima, identificada como M.A.I.I, quien trabaja como vendedor en el servicentro, informó a Carabineros que tres vehículos llegaron al lugar y los individuos rompieron el candado de la dependencia de los cilindros de gas.

Los ladrones, en su mayoría a rostro descubierto, sustrajeron 42 cilindros de gas de 5, 11 y 15 kilos antes de huir en dirección desconocida.

Posteriormente, otro individuo aprovechó la abertura de la dependencia para sustraer dos cilindros de 11 kilos. Este último fue detenido por personal policial por delito de hurto.

Los vehículos utilizados en el robo, con las placas BVPY-72, CXRP-97 y CHKS-33, tenían encargo vigente desde el 13 y 15 de febrero del presente año. No se registraron lesionados en el incidente y el avalúo de los bienes robados asciende a 2 millones 500 mil pesos.

El Ministerio Público instruyó las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

Katherine Sepúlveda Fierro, Subcomisaria de los Servicios de la Segunda Comisaría de Concepción, entregó detalles de la diligencia. “Individuos desconocidos movilizados en tres vehículos, los cuales mantenían encargo por robo, llegan hasta el Servicentro Copec, ubicado en Avenida 21 de Mayo, los cuales forzaron los candados de una dependencia, sustrayendo desde el lugar 42 cilindros de gas de diferentes tamaños, para luego huir del lugar en dirección desconocida“, dijo.

“Cabe señalar que posteriormente personal policial de la comuna de San Pedro de la Paz verifica que dos vehículos se encontraban totalmente siendo consumidos por las llamas, los cuales serían los mismos que participaron en el robo”, añadió.

Sujetos quemaron autos tras robo en Copec

Una hora más tarde de los acontecimientos en la Copec, a las 03:50 hrs. en la Av. Costanera, esquinas Longitudinal 1 y 2, en la comuna de San Pedro de la Paz, personal policial encontró dos vehículos totalmente consumidos por las llamas.

Lee también...

Según el reporte policial, las placas de los vehículos, BVPY-72 y CHKS-33, serían coincidentes con las de los vehículos utilizados en el robo.

En este caso, el Fiscal de Turno instruyó al SEBV de Carabineros para establecer fehacientemente la identidad de los vehículos.