El vehículo robado fue abandonado en el campamento Temistocles Rojas, lugar donde uno de los delincuentes disparó contra carabineros, quienes hicieron uso de su arma de servicio, provocando que los sujetos intentaran escapar sin éxito.

Una persecución policial se registró este viernes en Concepción, región del Bío Bío, la cual terminó con al menos 3 detenidos tras el robo de un auto que provocó un enfrentamiento a tiros con personal de Carabineros.

Según los antecedentes, la situación ocurrió alrededor del mediodía y se produjo a raíz del robo de un vehículo particular en calle Caupolicán con Manuel Rodríguez.

Los delincuentes habrían sustraído el auto, marca Kia, lo cual fue advertido por un carabinero en calidad de franco, quien se trasladaba a bordo de su móvil.

Tras esto, el funcionario realizó un seguimiento a distancia de los individuos, generándose una persecución policial tras alertar a personal de la Central de Comunicaciones -Cenco- de Carabineros.

Luego, los sujetos dejaron el vehículo robado al interior del campamento Temistocles Rojas, tras lo cual uno de ellos percutó diversos disparos contra los uniformados.

Ante el ataque del delincuente, dos carabineros hicieron uso de su arma de servicio en tres oportunidades.

Posteriormente, los 3 individuos intentaron huir del lugar a través de una línea férrea. Sin embargo, fueron detenidos por funcionarios de la Primera Comisaría y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Una vez lograda su captura, los detenidos, todos de nacionalidad chilena, fueron trasladados hasta el recinto policial, donde se adoptó el procedimiento de rigor.

Así lo indicó el mayor Ricardo Molina Fernández, comisario (s) de la Primera Comisaría Concepción, quien agregó que los 3 sujetos mantienen un amplio prontuario policial.

Finalmente, es necesario destacar que, pese al enfrentamiento a disparos, los carabineros no resultaron con lesiones.