Desde el municipio penquista, esperan que en el mismo lugar se construya un espacio para los habitantes de la comunidad Juan Riquelme.

Ya comenzó y se encuentra en desarrollo la inhabilitación del terreno que fue desalojado en la población Juan Riquelme de Concepción, región del Bío Bío, donde 21 personas fueron detenidas pero dejadas en libertad tras su control de detención.

Desde el municipio penquista aseguraron que están en conversaciones con Bienes Nacionales para levantar un proyecto para los vecinos del lugar.

Una vez realizado el desalojo de la toma en el sector Juan Riquelme de Concepción comenzó de inmediato la inhabilitación del paño urbano para que no vuelva a ser tomado, ya sea por las mismas personas o por otras.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, informó que en esa tareas se han concentrado los equipos de vialidad y de concesiones.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, agregó que espera que en el lugar se pueda construir un espacio para la comunidad de Juan Riquelme.

Por lo mismo, indicó que ya están en conversaciones con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Respecto a las 21 personas que fueron detenidas en medio del desalojo de la toma, todas quedaron en libertad.