El corte de luz afectó a más de 46 mil clientes en los sectores de Lirquén, Concepción, Trehuaco, Tomé y Penco.

La empresa CGE Transmisión S.A. informó que la intervención de terceras personas, en concreto trabajos con una retroexcavadora, generó el corte de luz que afectó a más de 46 mil clientes en los sectores de Lirquén, Concepción, Trehuaco, Tomé y Penco.

A través de un comunicado, añadieron que tras lo ocurrido analizarán “la pertinencia de ejercer acciones legales para determinar las responsabilidades”.

Según precisaron, la situación se generó a las 16:06 horas, cuando se produjo la falla tras “la operación de la línea de transmisión de 66 kV Alonso de Ribera- Penco, producto de la intervención de terceras personas, ajenas a la compañía, que a causa de trabajos en el sector con una retroexcavadora está se acercó a los conductores eléctricos energizados dañando la infraestructura eléctrica a la altura del sector Vilumanque en Penco”.

Si bien esta situación no causó daños en el operador, provocó que aproximadamente 46.070 clientes de la empresa distribuidora vieran interrumpido su suministro eléctrico.

En el escrito detallan que la recuperación parcial del suministro se realizó en bloques. Así, en una primera etapa, se recuperó el servicio a 28 mil clientes de la subestación Penco y Lirquén.

Luego del despliegue de las brigadas en terreno se logró la recuperación total del suministro eléctrico a las 16:51 horas producto de diversas maniobras técnicas.

Para finalizar, comunican que “CGE Transmisión analizará la pertinencia de ejercer acciones legales para determinar las responsabilidades”.